Jueves, 03 de Mayo del 2018 · Publicado a las 21:34

Incautan 94 kilos de pasta base en Curicó

Archivo
Escrito por Marco Díaz

La Policía de Investigaciones (PDI) logró incautar casi 94 kilos de cocaína base en un procedimiento desarrollado la tarde de este jueves en el sector El Maitén, en la localidad de Los Niches, comuna de Curicó.

Se trata de 93,951 kilogramos de la adictiva sustancia ilícita, que eran acopiados en un domicilio particular del sector, y cuya ubicación quedara al descubierto, luego que a comienzos de semana fuera capturado el líder de la banda dedicada a la venta de drogas.

Esta incautación tiene directa relación con los 20 kilos de cocaína base, los cuales fueron sacados de circulación hace dos semanas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Curicó, en el sector surponiente de la ciudad.

Cabe recordar que, en esa oportunidad dos mujeres curicanas -que actuaban como traficantes- y un hombre que viajó desde Santiago a comprar drogas, fueron detenidos por los agentes tras una investigación que duró tres meses.

En aquella oportunidad, se pudo detener a los tres imputados con más de 20 kilos de pasta base de cocaína, dinero en efectivo, la confiscación de una camioneta, más municiones.  En la cual custodiaban sus domicilios en Villa Pozo al Monte y Villa Mejillones.

Las detenidas corresponden a “La Paty” y “La Jany”, esta última efectuaba labores de vigilancia de la casa, donde se acopiaba la sustancia.

Los detectives lograron determinar que la banda había establecido un lugar de acopio en la zona, sitio que hoy pudieron encontrar gracias a que se siguieron líneas investigativas previamente establecidas.

El lugar donde fueron hallados los cerca de 94 kilos de pasta base corresponde a una vivienda rural, en cuyas dependencias habitaban personas, las cuales ahora están siendo sometidas a diversos interrogatorios para determinar su participación en el delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último