Familia curicana sufrió violento asalto a mano armada

28 de Abril del 2018 · 17:21
Familia curicana sufrió violento asalto a mano armada
Archivo

‪[#AhoraVLN] A la justicia peligrosos asaltantes de familia curicana, que les llevaron millonaria suma de dinero y una camioneta del año.‬‪Hampones fueron capturados por Carabineros de Santa Fe.‬

Posted by VLN - Radio on Saturday, April 28, 2018

 


Una madrugada de terror vivió una familia de emprendedores curicanos, cuyo domicilio se vio repentinamente invadido por dos peligrosos delincuentes que a rostros cubiertos por gorros y bufandas, irrumpieron a “patadas” en el domicilio de calle La Niña 1036, Población Vialidad de Curicó.

Todo se produjo a eso de las dos de la madrugada de este sábado en la propiedad de un matrimonio, cuya dueña de casa estaría  ligada a Uber, la que durante la semana habría retirado a una importante suma de dineros, a objeto de sumar un nuevo móvil  para el transportes de personas.

Es posible que los violentos asaltantes hayan obtenido esa información, ya que tras el violento ingreso a la casa, exigían saber “dónde estaba la plata” apuntando directamente al matrimonio asaltado.

Una hija del matrimonio se percató de lo que estaba ocurriendo en  su domicilio, y luego de cerrar con llave su dormitorio, pidió ayuda a Carabineros los que arribaron en un par de segundos ya que coincidentemente estaban efectuando patrullajes preventivos cerca del conocido local de "La Chepita", en la Avenida Balmaceda.

Por eso es que tras el arribo, los Carabineros se encontraron de frente con los dos juveniles asaltantes que tras conseguir los 9 millones de pesos, escaparon en la camioneta marca Toyota 2018  del dueño de casa, no sin antes chocar a uno de los vehículos policiales, que se hallaba en las cercanías del inmueble asaltado.

Así se armó una veloz persecución policial de los delincuentes que ingresaron sin saberlo, a uno de los pasajes sin salida de Villa Rauco, donde nuevamente participaron de un segundo accidente con la camioneta robada, ya que la estrellaron contra un tensor  del sistema público de electricidad.

Ambos autores escaparon a pie hacia el sector de la línea férrea,  momento en que se desprendieron de la suma de 710 mil pesos en billetes que lanzaron al suelo, antes de la llegada de Carabineros de la subcomisaría santa Fe. Del resto del botín nada se supo.

Una vez capturados, se les llevó hasta la unidad de Santa Fe donde se les identificó como Jean Pierre Andrés Ferrada Rojas y Freddy Andrés Bazán Corvalán, ambos mayores de edad, con extenso prontuario por robos con intimidación, hurtos y tráfico de drogas. Ambos con residencia en la localidad de Rengo, Región del  Libertador.

La fiscal Leticia Flores ordenó que ambos imputados pasen a  control legal de detención ante el Juzgado de Garantía de Curicó.

La familia asaltada guardó silencio y no quisieron referirse al grave hecho de violencia generado durante la madrugada en calle La  Niña 1036 de población Vialidad.

Lo último