Operativo aéreo permitió salvar la vida a arriero fracturado en la cordillera

Arriero accidentado en la cordillera tuvo que ser rescatado en helicóptero

🔴 [#UrgenteVLN] Helicóptero rescata a arriero accidentado en cercanías del Volcán Planchón Peteroa de Romeral.

Posted by VLN – Radio on Wednesday, April 25, 2018


Con graves fracturas luego que su caballo cayera sobre el, quedó un arriero que se accidentó la tarde de ayer en la zona precordillerana cercana al Complejo Volcaníco Planchón – Peteroa.

Se trata de José Orellana Sepúlveda, de 47 años, quien en los momentos en que trasladaba sus animales, una de sus vacas se asustó, impactando al caballo del arriero, animal que cayó sobre el cuerpo del vaqueano.

Lo más trágico de esta situación es que el lesionado estuvo cerca de 9 horas sin recibir ayuda médica, la que recién llegó cerca de las 6 de la tarde. Uno de sus compañeros, identificado como Luis Pizarro, logró descender cerca de 70 kilómetros hasta el Retén Los Queñes, para pedir ayuda para su rescate.

El Comandante de Carabineros Aldo Borroni, señaló que el oportuno aviso del otro arriero permitió rescatar rápidamente al lesionado, “logramos rescatarlo gracias a que actuamos rápido, estabamos en un horario límite porque las aeronaves no pueden volar las 24 horas”.

El arriero, quien sufrió diversas fracturas, una de ellas a la altura de la pelvis, llegó pasadas las 19 horas de esta tarde hasta la cancha del Estadio de Carabineros de Curicó en un helicóptero de la prefectura aeropolicial, donde lo esperaba una ambulancia del SAMU para llevarlo hasta Hospital de Emergencia de Curicó.


LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios