Viernes, 20 de Abril del 2018 · Publicado a las 19:14

Guardias de seguridad implicados en brutal asalto en Teno

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido
FOTO: Victor González en Twitter

Con una grave herida y con riesgo de perder uno de sus brazos resultó un trabajador haitiano luego de intentar evitar un asalto a un servicentro en la comuna de Teno.

El frustrado atraco se registró cerca de las 21 horas, luego que dos sujetos llegaran en moto al servicentro de nombre SOLOGAR, ubicado al ingreso de la Ruta J-25.

Allí intimidaron al surtidor de combustibles de nacionalidad haitiana de 28 años, quien al negarse a hacer entrega del dinero, uno de los individuos extrajo un sable del tipo katana” y le ocasionó un profundo corte en el brazo derecho, dejándolo con una herida de gravedad, incluso con riesgo vital ya que la víctima logró ser estabilizada en el Hospital de Teno.

Uno de los sujetos logró robar la escasa suma de 6 mil pesos en monedas y ambos ladrones huyeron del lugar. En ese escape, los otros trabajadores del servicentro, pudieron retener a uno de los delincuentes, lo agredieron y lo entregaron a Carabineros.

El detenido es identificado como Matías Felipe Alcaíno Garrido de 28 años es oriundo de la Villa Don Sebastián de Teno y no mantiene antecedentes penales.

Alcaíno Garrido al ser entrevistado por la policía en el Hospital de Teno, delató a su compañero asaltante, tratándose de un guardia de seguridad, ambos empleados de la empresa Mujica y Docman.

El segundo imputado, conductor de la moto, fue detenido en su casa de Viluco, donde Darwin Patricio Pulgar Rojas no admitió responsabilidad, señalando a los equipos investigadores que fue llevado “engañado” al lugar para cometer el brutal asalto.

El trabajador haitiano fue trasladado en un vehículo particular inicialmente hasta el Hospital de Teno y luego hasta el Hospital de Curicó, donde se mantiene con lesiones de carácter reservado y los médicos luchaban por salvar su extremidad superior derecha por la herida profunda que recibió con el sable de colección usado y que corresponde a la propiedad de uno de los guardias asaltantes.

Por orden del fiscal Felipe Novoa, uno de los guardias pasa a control de detención, ya que el otro involucrado se recupera de la golpiza que le aplicaron los compañeros del haitiano asaltado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último