Piden acceso a la carpeta investigativa por muerte de Alex Silva

12 de Abril del 2018 · 20:29
Piden acceso a la carpeta investigativa por muerte de Alex  Silva
Archivo

Una serie de diligencias solicitará el reconocido perito forense Francisco Pulgar, una vez que revise completamente la carpeta investigativa que fue solicitada al Ministerio Público por el caso de Alex Silva, el conductor de ambulancias “SAMU” que murió calcinado y en muy extrañas circunstancias a un costado de la carretera.

Han pasado largos meses y la investigación no arroja resultados de posibles autores en la muerte de esta persona, dijo el mediático perito particular.

La madre de Alex está desesperada y triste por la tardanza en la investigación, nosotros ya tenemos la carpeta y junto a un equipo multidisciplinario vamos a analizar todas las conclusiones y en unos días evacuaremos un informe con sugerencias para que esta investigación siga avanzando, entre ellas creemos que es prudente instalar una querella”, señaló el criminalista.

Con la presentación de dicha querella criminal, se estarían solicitando varias diligencias, entre ellas, toma de nuevas  declaraciones a testigos.“Nosotros vamos a pedir que se profundicen algunas lineas investigativas que están febles todavía, tenemos algunos nombres de personas que aún no son entrevistadas, hay nuevas personas que podrían contarnos sobre la motivación que tuvo la muerte de Alex. No obstante queremos establecer la motivación criminodinamica que ocurrió antes, durante y después de su fallecimiento”.

Como criminalistas, esta agrupación que preside Pulgar necesitan establecer científicamente la causa de muerte de Alex Silva, a pesar de lo calcinado que resultó su cuerpo.

Tuve a la vista el certificado de defunción en donde se establece que la causa de muerte fue una herida corto-penetrante que atravesó el tórax y se rotula como homicidio, se necesitan algunos metaperitajes que ayuden a convencer a la Fiscalía de que esto fue un homicidio, además de aportarle antecedentes para que se profundicen algunas teorías sobre el caso”, puntualizó.

Los nuevos peritajes que serán solicitados permitirán conocer de la presencia de pelos de origen animal y restos  de césped en la tráquea del occiso, dijo Francisco Pulgar.

La carpeta dice que esta persona estaba dormida al interior del vehículo, que se produjo un corto-circuito y que posteriormente murió calcinado. ¿Cómo se logra dar crédito lógico a que en su traquea aparecieran pelos y pasto?, no hay coherencia en que este fuego haya sido accidental, aquí existen indicios que hacen presumir la intervención de terceros, y eso está sustentado en el protocolo de autopsia”, agregó el experto.

Finalmente, el perito forense fue consultado por el informe de autopsia de la experimentada tanatóloga Vivían Bustos, que reveló que al conductor profesional de ambulancias le dieron muerte mediante un “trauma cortopunzante y penetrante, cérvico traqueal, y su certificado de defunción habla claramente de un “homicidio”.

En términos simples, el conductor de móviles de rescate, murió a consecuencia del ingreso de algún elemento cortopunzante o balístico, por la zona cervical con salida por su tráquea,como  señala  un documento oficial, al cual tuvo acceso VLN - Radio.

Es relevante porque es el primer elemento donde un médico especializado tiene acceso al cuerpo. Pero primero hay que establecer cual fue la motivación, si fue por drogas, prestamos de dinero, temas amorosos, en fin, hay una infinidad de posibilidades que se pueden acreditar o descartar, pero para eso hay que hacer más diligencias”, finalizó diciendo Pulgar.

Lo último