A la cárcel trío de ladrones que actuaban en Talca y San Javier

07 de Abril del 2018 · 20:49
A la cárcel trío de ladrones que actuaban en Talca y San Javier
Archivo

Un padre y su hijo son finalmente los dos sujetos que actuaron con extrema violencia el pasado 14 de marzo cuando en el sector surponiente de Talca redujeron y asaltaron a un conductor de camión repartidor de comida. Al ver frustrado su asalto Jaime Mundaca Muñoz y su hijo Jaime Mundaca Bueno, lo redujeron y uno de ellos le disparó a la víctima la que resultó herida de gravedad en una de sus piernas.

Un tercer sujeto menor de edad que también participó en este ilícito fue formalizado el viernes por el delito de robo con violencia siendo enviado a internación provisoria por la gravedad de los hechos. En tanto, este sábado el Ministerio Público formalizó al padre y su hijo por el delito de robo con violencia, sumándose a este último el ilícito de porte ilegal de arma de fuego.

Gracias al trabajo realizado en conjunto entre la Fiscalía  y la Brigada de Robos de la PDI finalmente se pudo dar con el paradero de todos los sujetos quedando las tres personas bajo el resguardo y custodia de Gendarmería.

El Fiscal Francisco Parra fue quien estuvo a cargo de la formalización y señaló que hoy se formalizó la investigación respecto de los dos mayores de edad y el Ministerio Público les comunicó que se está desarrollando una investigación en su contra y luego de ello se pidieron medidas cautelares respecto de ambos. Se solicitó la prisión preventiva fundamentalmente por entender que estamos en una situación de peligro para la sociedad y el tribunal accedió a la petición del Ministerio Público por lo tanto ambos quedaron en prisión preventiva”.

Por otro lado en San Javier y luego de una persecución policial Carabineros logró detener a Felipe Nuñez Cisterna y Allán Gálvez Aguayo quienes sólo minutos antes habían asaltado a un conductor de camión que transportaba cajetillas de cigarrillos para ser distribuido al comercio local. Ambos fueron formalizados por robo con violencia.

Este hecho que se investigó por parte del Ministerio Público y donde se decretó la prisión preventiva de ambos, es la sustracción con intimidación y violencia de un furgón repartido de cigarrillos, Fue en total 11 cajas de cigarrillos con aproximadamente 4 mil 700 cigarros en su interior desde un camión repartidos  mientras el  chofer se encontraba realizando dichas maniobras en un local comercial. Lo abordan, lo golpean y lo maniataron y posteriormente sustraen las cajetillas y se dan a la fuga en dos vehículos”, afirmó el fiscal jefe de esa comuna Óscar Salgado.

Nuevamente gracias al trabajo en conjunto entre la fiscalía y ambas policías permitieron sacar desde las calles a un grupo de antisociales que finalmente fueron a parar a prisión.

Lo último