Viernes, 06 de Abril del 2018 · Publicado a las 22:24

Partió juicio oral contra obrero que estranguló a joven pareja

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Con la declaración en estrado del acusado Segundo Eugenio Contreras Venegas (29) comenzó este viernes el juicio oral por el caso de la estudiante de prevención de riesgos de Molina, que fue  estrangulada por su pareja.

El hombre habría reaccionado de esta manera brutal de presionar el cuello de su mujer hasta asfixiarla, dado en forma reiterada Gianinna Alejandra Rioseco (24) le exigía el pago de dos meses  de pensión de alimentos  a favor del hijo de 4 años que mantenían en común.

Este delito de parricidio se produjo en marzo del año 2017 en la vivienda de propiedad de la joven mujer, en el sector Altos del Valle de Molina, donde estaban viviendo juntos a pesar de una orden de alejamiento de este hombre y que impartió la justicia.

La juez presidenta de la sala ofreció la posibilidad de que el acusado declarada en el juicio, materia a la que accedió para hacer un resumen de lo ocurrido al interior de la vivienda esa noche, a petición de la fiscal del caso Mónica Barrientos.

"Ella me dijo que me demandaría por la pensión de alimentos del niño, después de eso me enojé y pasó lo que tenía que pasar", dijo en el estrado Segundo Contreras.

Luego, la fiscal Barrientos pidió que el acusado profundizara en la forma en que estranguló a su pareja en el hogar que compartían en Molina, cosa que prefirió no detallar, guardando silencio.

En el interrogatorio de la fiscal de Molina, el acusado Segundo Eugenio Contreras recordó que esa noche efectivamente ingresó a la vivienda destrozando un ventanal para luego dirigirse a la cama matrimonial donde dormía su pareja con su hijo de 4 años.

Recuerda que Gianinna Rioseco se levantó de su cama y le pidió que se calmara para no asustar al niño. Conversaron, salieron al patio, fumaron un cigarrillo, después mantuvieron relaciones sexuales, la mujer se bañó y al salir, nuevamente el hombre se ofuscó por el cobro de la pensión alimenticia que insistía la mujer, y que como respuesta, el sujeto insistía en no pagarlas, ya que estaban viviendo juntos.

Fue este el momento en que el presunto parricida, presionó el cuello de la mujer hasta asfixiarla y causar la muerte por sofocación. Tras esto, huye con el celular de la víctima y se dirigía a la casa de una hermana para contar lo ocurrido.

Acto seguido, llama por teléfono a la madre de la joven fallecida para pedirle que se dirija a la casa, ya que había dado muerte a Gianinna y que se hiciera cargo del niño.

Por este delito de femicidio, la fiscalía de Molina está pidiendo penas de presidio perpetuo simple, mientras  el querellante representado por el mediático abogado Aldo Duque, exige presidio perpetuo calificado.

Además, para este hombre que oficiaba como obrero agrícola en Molina, están pidiendo otros cinco años de cárcel por delito de desacato.

Otros de los pasajes que se conocieron hoy en la declaración del acusado, es su defensa dicen relación con que la mujer siempre “lo humillaba por su condición de obrero agrícola, y lo amenazaba  con dejarlo, una vez que ella terminara su carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos que en ese año estaba cursando”.

Eso, según el acusado le provocaba mucha rabia y era motivo de peleas constantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último