Martes, 03 de Abril del 2018 · Publicado a las 09:15

[EXCLUSIVO] Homicidio de “acomodador de autos” termina con baja de carabinero

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

El procedimiento policial adoptado durante el fin de semana que derivó en la muerte de un hombre que oficiaba como acomodador de autos cerca de la Iglesia Matriz, terminó con insospechadas repercusiones administrativas y una baja policial, que en tiempo récord adoptó el mando de Carabineros de Curicó.

La baja corresponde a una sargento de la Primera Comisaría, quien inicialmente tomó la investigación de la brutal agresión que costó la vida a Frank Díaz Muñoz de 42 años, todo por no haber informado a Fiscalía de las lesiones que más tarde derivaron en el fallecimiento del hombre agredido.

La funcionaria se defiende señalando que cumplió con informar de oficio al Ministerio Público, dado que el médico en turno se negó a entregarle un certificado de lesiones del afectado, dada su gravedad y del pronóstico poco auspicioso.

Una vez que se produce el fallecimiento del agredido en el Hospital de Emergencia de Curicó, el funcionario de guardia informa al Ministerio Público de lo sucedido, ocasión en que el fiscal jefe  reacciona con molestia y llama a la máxima autoridad de la Prefectura de Curicó, y pide explicaciones del porqué no les habían informado del procedimiento relacionado con el homicidio.

Leer más:

La decisión del prefecto fue rápida e inmediata, dando de baja a la sargento -con más de 20 años en la institución-, acusándola de incumplir sus deberes militares por no haber informado del procedimiento como corresponde.

Una vez notificada personalmente sobre su baja inmediata, la funcionaria acusó discriminación de género, dado que primero, no se cursó ningún sumario administrativo, y en similar  evento en que habrían incurrido hace dos meses un teniente y  otro sargento, no se les cursó la baja por lo que la afectada acusa discriminación, enrostrándole directamente al prefecto, que apelará  legalmente a la decisión adoptada.

Trascendió que durante la jornada de este lunes, en reiteradas oportunidades desde la Prefectura mandaron a buscar a su domicilio a la ahora ex sargento Mónica Tapia Aparicio, con el propósito de enmendar esta baja, que sería irregular.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último