Lunes, 02 de Abril del 2018 · Publicado a las 12:42

Heridos graves y millonarios daños deja colisión múltiple en salida sur de Curicó

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Cuatro hombres y una mujer resultaron heridos de distinta consideración luego de verse implicados en una grave colisión por alcance que se produjo faltando diez minutos para las nueve de la  mañana en la salida sur de Curicó, específicamente en el kilómetro 191 de la pista poniente y frente a la población Diego Portales.

Fueron cinco los vehículos comprometidos entre ellos, un camión tres cuartos color azul -donde tras el volcamiento murió un caballo corralero que era transportado-, una camioneta de la empresa  agrícola José Soler, guiada por Cristián Armijo y un automóvil Hyundai cuyo conductor viajaba desde San Bernardo con destino a Los Niches.

Al choque por  alcance se sumó un camión que transportaba uva, el cual al salirse de su pista de circulación, cayó hacia la población Diego Portales, quedando detenido frente a las puertas de una vivienda, mientras que su carga quedó esparcida en el patio del inmueble.

Las vecinas de este sector poblacional ubicado al poniente de la Ruta 5 Sur, cerca del puente Guaiquillo, señalan que están cansadas de lidiar todos los días con accidentes carreteros, donde la mayoría de los vehículos involucrados caen hacia los ingresos de sus casas, a pesar de la instalación de barreras de contención metálicas y de cemento. Desean una solución más definitiva, dijeron a VLN - Radio.

El topógrafo de la empresa constructora Las Araucarias, Roberto Parra Reyes fue uno de los conductores implicados en este violento choque por alcance, salvando providencialmente con vida en un pequeño habitáculo de la cabina de su camioneta Mahindra que conducía en dirección al sur. Desde el lugar del accidente, este curicano con residencia en Bombero Garrido, fue rescatado tras largos minutos de permanecer atrapado en medio de los fierros retorcidos, por parte de personal especializado de bomberos.

En el lugar, el representante de bomberos y vecino del sector René González, hizo una potente crítica a la empresa concesionaria "Ruta del Maipo" por este tramo, donde siempre se están repitiendo los choques por alcance. "He visto como siete accidentes graves en este mismo lugar y esto se genera en el paso sobre nivel a Los Niches, donde todas las mañanas se forma un gran taco que a veces llega hasta la salida sur de Curicó -Alameda Manso de Velasco-,  y los vehículos que vienen por la carretera a mayor velocidad, se encuentran con este escenario y están obligados a realizar maniobras arriesgadas que muchas veces terminan en los que hoy estamos viendo".

Todos los heridos fueron conducidos al Hospital de Emergencia de Curicó y solo uno de ellos, derivado a Talca por diagnóstico de fracturas. Ninguno de ellos, representa riesgo vital declaró más tarde el médico jefe de urgencias, Mauricio Espinoza.

Producto de este accidente carretero, la vía quedó con una capa de combustible derramado, al igual que el peligroso jugo de uva que quedó sobre la calzada poniente del kilómetro 191, frente a la población Portales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último