Lunes, 02 de Abril del 2018 · Publicado a las 14:22

Curicó contará con brigada investigadora de robos

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

En proceso de formación se encuentra la primera Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó.

Así lo adelantó en exclusiva a VLN - Radio, el subdirector operativo de la institución policial, prefecto general Darío Ortega Moreno, al momento de responder la pregunta sobre la falta de una brigada que se dedique exclusivamente a la investigación de delitos de robo, los cuales, en el último tiempo, han aumentado considerablemente en la provincia de Curicó.

Está en proceso de formación la Brigada Investigadora de Robos, hemos tenido conversaciones con los fiscales de la región y estamos viendo la posibilidad de levantarla antes de nuestro aniversario que es en junio, porque estamos preocupados de la problemática para combatir este tipo de delitos”, aseguró la alta autoridad nacional de la PDI.

Al mismo tiempo dejó en claro que se debe tener en consideración que para la puesta en operaciones de una brigada, es necesario aumentar la dotación de detectives, además de los espacios adecuados para el buen desempeño de los funcionarios que estarán a cargo de esta unidad y en esa dirección se está trabajando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último