Miércoles, 28 de Marzo del 2018 · Publicado a las 12:15

Decomisan más de 2 toneladas de pescado en víspera de Semana Santa

Archivo
Escrito por Michell Bruguellores

Esta madrugada personal de Carabineros logró decomisar más de dos mil kilos de merluza que iban destinadas al mercado clandestino portuario de Santiago. 

Personal policial fiscalizó cerca de las 4 de la mañana a un furgón en el kilómetro 220 de la Ruta 5 Sur, que mantenía como carga cerca de 2.160 kilos de pescados.

El conductor con las iniciales E. A. A. se dirigía desde Talcahuano a Santiago y lo hacía sin autorización sanitaria del Ministerio de Salud, sin sistema de frío y el producto del mar con visceras en su interior.

Los efectivos policiales procedieron al decomiso, dando cuenta a la autoridad correspondiente, quienes notificaron al conductor para el correspondiente sumario sanitario, coordinando con Sernapesca el retiro de los pescados y su destrucción en un relleno sanitario.

El capitán de Carabineros de Talca, Carlos Sepulveda señaló que este tipo de controles seguirán sobre todo estos días previos a Semana Santa, con tal de evitar problemas de salud a los consumidores.


VIDEO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último