Sábado, 17 de Marzo del 2018 · Publicado a las 18:32

Duro castigo para asaltante de profesora curicana

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Catorce años privado de libertad tendrá que pasar en la Cárcel de Curicó, el sujeto acusado de haber asaltado brutalmente a la querida profesora Berta Poblete Negrete de la Escuela Palestina.

Recordemos que el delito fue cometido por Emilio Díaz Mejias de 21 años de edad en octubre del año 2016, al  interior de la propia residencia de la docente asaltada, en el sector La Marquesa de esta ciudad.

La juez redactora del Tribunal Oral en lo Penal Macarena Yáñez leyó de manera extractada la sentencia.

A la audiencia de lectura de sentencia asistió el fiscal Francisco Bravo en reemplazo del persecutor Felipe Novoa, quien se manifestó conforme con la pena obtenida.

Finalmente, Abraham Vega hijo de la profesora que fue objeto de este delito violento y de alta connotación, agradeció la defensa que dispuso el Gobierno para lograr esta alta sanción.

La pena de 14 años privado de libertad, la tendrá que comenzar a cumplir Emilio Díaz, una vez que se encuentre ejecutoriado el presente fallo y no será objeto de ningún beneficio extracarcelario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último