Martes, 06 de Marzo del 2018 · Publicado a las 18:46

La dramática historia del haitiano que murió víctima de accidente carretero

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Había llegado al país  el pasado  mes de diciembre  motivado por una prima que le habló de las buenas expectativas laborales que existían en Chile, para los profesionales  de origen haitiano.

Contaba con solo 25 años,  cuando la  tarde de este  lunes encontró  una trágica muerte al ser embestido por uno de los camiones que colisionaron cerca del km 176,200  muy  cerca del peaje lateral de la comuna de Teno.

Se trata del recién titulado  ingeniero agrónomo de origen  Haitiano Edenson Sinois, proveniente de  Cabo Haitiano, una zona ubicada al norte de  ese país  y quien pereció  cuando  se  desplazaba  por el costado oriente  de la carretera en una bicicleta.

La muerte del  joven profesional fue horrible  ya que el impacto de uno de los camiones comprometidos, le amputó  ambas piernas. Aún  así, quedó consciente  y no quería morir, dijo un testigo en el lugar.

A la hora del accidente carretero  el  ciudadano extranjero  regresaba  a su casa  luego de conseguir un empleo  en una empresa de la zona, por lo que debía presentarse  a trabajar la jornada de este martes.  Lamentablemente sus graves heridas, le provocaron  la muerte a las tres de la madrugada mientras permanecía  internado en el hospital de Curicó.

FACILITADORA INTERCULTURAL

La noticia de su fallecimiento  fue entregada por el hospital  local  a sus primos con los  cuales vivía  en Teno, mediante  la facilitadora intercultural  también de origen haitiano,  Anny Dimanche.

La  profesional  debió comunicar  esta triste noticia  a sus familiares en Chile  y ellos,  a su vez  llamar telefónicamente  a su madre  en  Haití y a un hermano radicado en Brasil.

El cuerpo del  malogrado profesional  extranjero permanecen  en el SML de Curicó a la espera del informe de autopsia  y sus escasos parientes  en nuestro país  no tienen  claridad  respecto del destino que finalmente tendrán sus restos.

No tienen  claro, si  será sepultado en  Teno  o bien  se pueda conseguir su repatriación por medio de gestiones gubernamentales o de particulares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último