Alertan sobre nueva modalidad delictual en Curicó

06 de Marzo del 2018 · 10:43
Alertan sobre nueva modalidad delictual en Curicó
Archivo

El sábado recién pasado, a eso de las 17.30 horas, los vecinos de Prados del Valle en Curicó fueron observantes de un sujeto que movilizado en una bicicleta tomó fotografías a todos los vehículos estacionados desde Altas Cumbres hasta calle Tierra del fuego, de dicho sector poblacional.

Después los vecinos se enteraron que esta acción corresponde a nueva modalidad delictual que comenzó a operar en Santiago y que ahora está siendo replicada en regiones.

Se supone que la numeración de las placas patentes de los vehículos más nuevos, son ingresados a un sistema computacional lo que permite conocer el número de chasis y con esa información, los delincuentes fabrican la llave del vehículo para luego robarlo.

Esta información que fue conocida y ratificada por un vecino del lugar, ex funcionario policial y quien desarrolló de inmediato las consultas en Santiago con los equipos del Sebv de Carabineros, los confirmaron esta nueva modalidad delictual que se está repitiendo en regiones.

Por lo anterior, se llamó a la comunidad  a estar atentos a un sujeto de unos 40 años que recorre la ciudad en bicicleta, viste ropa deportiva de color negro y usa gafas oscuras.

Cualquier dato alertar a la policía uniformada llamando al nivel 133.

 

Lo último