Intensos y rápidos operativos desarrolló carabineros para dar con la ubicación una banda delictual que durante esta mañana de jueves cometió un delito de atraco a mano armada al empresario Radibel Aguilar del sector El Boldal y que les reportó la suma de 10 millones de pesos en efectivo.
Tras el delito, los atracadores huyeron en un automóvil Volkswagen color blanco placa patente HJKR-28 en dirección al sur por una calle lateral sin salida y al llegar al puente de Teno, su conductor perdió el control del volante y estrelló hacia el costado poniente de la ruta cinco.
Lo anterior fue generado por el propio empresario de Comfruta que los venía siguiendo en un jeep particular que los colisionó por la parte posterior, lo que redundó en el accidente vehicular en esta calle de servicio muy cerca del Pte Teno.
En el lugar del volcamiento, carabineros logró arrestar inicialmente a dos de los asaltantes, y recuperó billetes que bordean los 7 millones de pesos, mientras que un tercer integrante- escapó hacia el interior de la población de Viluco, siendo arrestado después por los equipos la Sección de Investigaciones Policiales (SIP)
Tratándose de un procedimiento policial de importancia, en el lugar se presentó el subprefecto de carabineros Curicó Cdte Aldo Borroni, quien confirmó que se trata de un asalto a mano armada, con recuperación de parte del botín y con todos los delincuentes detenidos por la policía.
Trascendió que esta banda durante el pasado mes de febrero habría cometido un hecho muy parecido en otra frutícola de la zona.


