Un total de 531 libros avaluados en aproximadamente 12 millones de pesos, fueron robados desde el local Santillana y Richmond, ubicado en el patio interior del Café Capone de Avenida España 215 de la ciudad de Curicó.
Su propietaria, Soledad Galilea, dio a conocer a VLN - Radio que el delito habría ocurrido entre las nueve y las diez y media de la noche, porque a eso de las once le avisaron que la reja del local estaba abierta.
Asimismo sospecha que fue un robo por encargo.
La afectada cree que los libros robados serán comercializados a un precio mucho más bajo de lo real, motivo por el cual hizo un llamado a las personas que reciban un ofrecimiento de textos de Santillana y Editorial Richmond, a tener cuidado, porque si los compran, pasan a convertirse en receptadores, acción que legalmente es penada por la ley.
Soledad Galilea indicó que los textos escolares que fueron robados corresponden a diferentes materias -matemáticas, lenguaje, sociedad, ciencias naturales, PSU, Religión, entre otros-, desde pre kínder hasta cuarto medio y sus valores reales fluctúan entre los 15 y los 30 mil pesos cada uno.
Cualquier información respecto a la venta de estos libros a un precio más bajo, comunicarla a carabineros o PDI.