Miércoles, 28 de Febrero del 2018 · Publicado a las 12:53

Roban más de 500 textos escolares desde conocida librería curicana

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Un total de 531 libros avaluados en aproximadamente 12 millones de pesos, fueron robados desde el local Santillana y Richmond, ubicado en el patio interior del Café Capone de Avenida España 215 de la ciudad de Curicó.

Su propietaria, Soledad Galilea, dio a conocer a VLN - Radio que el delito habría ocurrido entre las nueve y las diez y media de la noche, porque a eso de las once le avisaron que la reja del local estaba abierta.

Asimismo sospecha que fue un robo por encargo.

La afectada cree que los libros robados serán comercializados a un precio mucho más bajo de lo real, motivo por el cual hizo un llamado a las personas que reciban un ofrecimiento de textos de Santillana y Editorial Richmond,  a tener  cuidado, porque si los compran, pasan a convertirse en receptadores, acción que legalmente es penada por la ley.

Soledad Galilea indicó que los textos escolares que fueron robados corresponden a diferentes materias -matemáticas, lenguaje, sociedad, ciencias naturales, PSU, Religión, entre otros-, desde pre kínder hasta cuarto medio y sus valores reales fluctúan entre los 15 y los 30 mil pesos cada uno.

Cualquier información respecto a la venta de estos libros a un precio más bajo, comunicarla a carabineros o PDI.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último