Miércoles, 28 de Febrero del 2018 · Publicado a las 10:59

Este viernes se realizará la reconstitución de escena del "Caso Emmelyn"

Archivo
Escrito por Marco Díaz

 

Los hitos más importantes de los ocho días de búsqueda por los cerros de Licantén de Emmelyn, serán reconstituidos la tarde de este viernes, en una diligencia que participará el Fiscal Regional, Mauricio Richards, el fiscal local de Licantén, Andrés Gaete, familiares, representantes de Carabineros y la PDI.

El gran ausente será el imputado por el delito de sustracción de menores, José Manuel Navarro Labbé, quien por una decisión propia no estará en la diligencia.

Según detalla el Diario El Centro, se espera que durante la reconstitución de la escena se cuente con la participación del abuelo de la menor, Rafael Vidal, como testigo clave del caso.

Recordemos que la menor de 11 años desapareció junto a José Manuel Navarro Labbé, el pasado 3 de febrero, luego de que junto al abuelo fueron hasta un espacio de las 500 hectáreas del cerro Quélmen, en búsqueda de un cántaro con monedas de oro.

Tras golpear al adulto mayor, ambos se habrían internado entre los bosques de pino. No fue sino hasta el pasado 10 de febrero que tras llegar a la vivienda de sus padres, Navarro Labbé decidió entregarse a funcionarios de la PDI.

Por otra parte este martes también se llevó a cabo la audiencia contra el tío político de la menor de 11 años sindicado por abuso sexual cometido en 2016.

El fiscal que lleva el caso, quien prefirió no identificarse, aseguró que no se referiría a la causa “porque el Tribunal es categórico cuando hay menores de edad involucrados. Estos asuntos se deben resolver con la debida reserva. Hay disposición legal que se debe respetar”.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último