Jueves, 22 de Febrero del 2018 · Publicado a las 09:26

Incendio consume casas patronales en “El Carmelo” de Hualañé

Archivo
Escrito por VLN Radio

Bomberos y Carabineros investigan el origen del violento incendio que  anoche consumió completamente las casas patronales del sector “El Carmelo”, ubicadas en el kilómetro 60 del camino a la costa de  Curicó y de propiedad del conocido agricultor Luis Oportus.

Se pidió rápidamente la concurrencia de bomberos, pero ya era imposible detener el avance del fuego que destruía esta casa antigua y que formaba parte de la historia de comuna.

Luisa, hija del matrimonio afectado señaló que sus padres no tuvieron mayor riesgo, ya que viven en una dependencia contigua y lamentó la pérdida de bienes materiales que se guardaban en esta casona muy antigua.

PERDIDAS

 

Los daños fueron avaluados en más de 50 millones de pesos en bienes que se guardaban en el interior de la antigua casona, incluyendo maquinarias, una camioneta Mahindra 2012, un automóvil, motos, muebles, sillas de rueda, catre clínico y medicamentos del propio afectado.

Recordar que el agricultor dueño de la propiedad siniestrada anoche en "El Carmelo", está afectado actualmente por una patología neurológica, recibiendo tratamiento médico desde el Hospital de Talca.

No existen seguros comprometidos y en menos cinco minutos se quemó por completo la antigua casona de “Don Lucho Oportus”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último