Jueves, 15 de Febrero del 2018 · Publicado a las 15:53

Transportista curicano sufre grave accidente carretero en el sur

Archivo
Escrito por VLN Radio

A la Clínica Alemana de Temuco fue derivado el conductor de un camión de carga, que la madrugada del jueves se accidentó en una zona de curvas de la ruta cinco, en la Región de La Araucanía.

Se trata del curicano Jorge Vivanco de Villa Galilea en Curicó que salvó con vida, pero con severas lesiones que dan cuenta de fracturas expuestas en sus extremidades superiores e inferiores, fuera de riesgo vital.

Así lo confirmó el dueño de la empresa de transportes involucrada, Jaime Vergara quien señaló que el accidente se produjo a las dos de esta madrugada cuando su trabajador se desplazaba con una carga completa de trigo desde el sur destino a Santiago, y se accidentó en una zona de curvas muy peligrosas.

SAQUEO

 

En ese contexto, fue que el transportista curicano Jorge Vivanco quedó atrapado al interior de la máquina y en cosa de minutos, personas desconocidas de la zona saquearon por completo la carga de trigo y otras especies que iban en el camión destino a la capital.

El empresario afectado declaró que es impresionante la forma en que estas comunidades robaron el trigo, y lamentó la poca autoridad de Carabineros al respecto, ya que saquearon todo.

Jaime Vergara ordenó una derivación de su trabajador a la Clínica Alemana de Temuco, a objeto de evitar una amputación de sus extremidades, ya que en otro establecimiento de salud pública ya habían tomado otras determinaciones con el transportista, dijo.

Finalmente, el empresario curicano dijo contar con seguros pero que  regularmente cuesta tramitarlos, ya que se trata de accidentes justo en la denominada zona del conflicto Mapuche y donde las empresas tardan en hacer efectivas la pólizas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último