Jueves, 15 de Febrero del 2018 · Publicado a las 12:18

Mujer que quemó vivos a sus hijos en Molina se encuentra desaparecida

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

La mujer que en junio de 2008 quemó vivos a sus dos hijos en el sector rural de Santa Graciela de Pichingal de la comuna de Molina y que cumple una condena de 20 años en el Centro de Estudios y Trabajo de San Clemente, se encuentra desaparecida desde el lunes 5 de febrero.

Así lo dio a conocer a VLN Radio su cuñado, Manuel Pedreros, quien señaló que Claudia de 36 años de edad, desapareció en extrañas circunstancias desde el interior del Centro Penitenciario, antes de las diez de la noche y Gendarmería se percató de la situación al momento del conteo de las internas a la hora en que se deben ir a dormir.

Pedreros informó que Gendarmería con 20 funcionarios y después de una semana de la desaparición de Claudia, inició la búsqueda de la mujer en el predio agrícola de aproximadamente 10 hectáreas que existe en la cárcel de mujeres de San Clemente, sin resultados positivos.

El cuñado de la interna indicó que Claudia, en el último tiempo estaba sufriendo una depresión producto del encierro y la última vez que se le vio en el interior del centro penal, portaba sobres que contenían pastillas.

En las últimas horas se conoció que las compuertas del canal de regadío que pasa por el predio agrícola de la cárcel de San Clemente serán cerradas, para continuar la búsqueda de la mujer en esa zona.

Claudia cumple actualmente 10 años de reclusión de un total de 20.

Vale recordar que 25 de junio de 2008, Claudia Andrea Soto Venegas -que en ese entonces tenía 26 años-, encerró a sus dos hijos, una niña de nueve y un niño de cuatro, en su casa de material ligero ubicada en la localidad de Pichingal de Molina y luego le prendió fuego.

La mujer se arrepintió cuando la vivienda se encontraba en llamas y trató de rescatar a los niños, pero sólo pudo salvar a la hija mayor, la cual hoy tiene 19 años y vive con su padre en Molina.

La madre fue detenida por Carabineros, quienes dieron a conocer que el esposo -en ese entonces de 22 años de edad-, había interpuesto una denuncia por maltrato psicológico en contra su mujer, en el año 2004.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último