Martes, 13 de Febrero del 2018 · Publicado a las 19:00

Prisión preventiva para José Navarro

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

En prisión preventiva por el delito de sustracción de la menor Emmelyn Canales y lesiones graves en contra de Rafaél Vidal, su abuelo, fue formalizado en la tarde de este martes, en el Tribunal de Garantía de Licantén, José Manuel Navarro.

Además se decretó un plazo de investigación de tres meses a contar de esta fecha por ser considerado como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Este fue el resultado de una extensa audiencia que se prolongó por más de tres horas.

El defensor del imputado-el abogado curicano Esteban Arévalo-, tuvo diferencias de opinión respecto a los resultados de la resolución, señalando que evaluará la presentación de una apelación dentro de las próximas horas.

“Era una posibilidad la prisión preventiva y eso ocurrió, nosotros planteamos argumentos que desvirtuaban el tipo penal por el cual formalizo el fiscal, creíamos que no se daban los pre supuestos, pero lamentablemente el juez estimo lo contrario y es por ello que ahora tengo que evaluar recurrir a la corte”.

El defensor de Navarro indicó que el delito de inducción que defiende tiene una pena de presidio menor a la que el fiscal quiso formalizar-esto es de  61 a 540 días-, “en cambio por el delito que fue formalizado mi defendido tiene una pena de crimen y es por ello que voy a tomar una decisión de aquí para apelar dentro del plazo legal”.

El imputado José Navarro una vez cumplida la formalización de esta tarde, fue trasladado nuevamente hasta la cárcel de Rancagua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último