Martes, 13 de Febrero del 2018 · Publicado a las 10:23

Emmelyn declara que escapó para estar más segura de su abuelo

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la unidad de pediatría del Hospital de Emergencia de Curicó se mantiene internada  Emmelyn Canales (10), menor que se mantuvo cautiva una semana en los cerros de Licantén.

Según documento oficial al que tuvo acceso VLN - Radio, la niña ingresó al servicio de urgencias a las 6 de la mañana con 14 minutos del pasado sábado, donde fue atenida por el médico en turno, Pedro Díaz Marín.

Posteriormente, a las 6 de la mañana con 22 minutos el profesional ordenó su hospitalización en la unidad de pediatría del establecimiento.

El mismo médico en su informe refiere que la paciente  fue llevada a ese recinto por la PDI para ser sometida a un informe de lesiones, ser evaluada en ginecología y tomarle muestras según protocolo.

En este mismo documento, el profesional  en turno del Hospital de Curicó dejó constancia que ingresó a ese lugar con el antecedente de haber salido de su domicilio el día dos de febrero de 2018, en compañía de su abuelo y de “José” a un paseo al cerro. “Agrega que se escapó junto a él por varios días, en dirección a su domicilio, para estar más seguros de su abuelo. En el cerro buscaron agua y comida de los árboles” relata la niña.

Luego el informe médico refiere que la menor negó contacto físico con su captor y agregó que durante la jornada llegaron a la casa de José Navarro, donde fueron encontrados por la PDI.

El informe médico termina señalando que la niña estaba hidratada, afebril, se manifestó muy cooperadora, constatándose solo heridas menores, resto del examen físico normal.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último