Banda intentó desvalijar local comercial en pleno centro de Curicó

12 de Febrero del 2018 · 09:38
Banda intentó desvalijar local comercial en pleno centro de Curicó
Archivo

 

Carabineros detuvo esta madrugada a dos integrantes de una banda de seis sujetos,  que intentaron desvalijar un local comercial ubicado en pleno centro de Curicó.

Tras una alerta policial que daba cuenta que un grupo de delincuentes estaban rompiendo unas cortinas metálicas en el local de calle Yungay 775, Carabineros llegó al lugar y sorprendió a 6 personas, quienes huyeron en un Toyota Yaris, sin patente, por calle Prat y posteriormente avanzaron por Chacabuco, llegando a la población Mataquito en medio de una extensa persecución policial.

Allí los 6 sujetos abandonaron el vehículo y uno de ellos, al verse acorralado disparó directamente al cuerpo de un uniformado, sin lograr herirlo.

En el lugar fueron detenidos el autor del disparo y a otro sujeto más, mientras que el resto de la banda logró huir entre los pasajes de la población. En los jardines de una casa dejaron abandonada las herramientas que estaban usando para desvalijar el local comercial.

Los detenidos fueron identificados como Sebastián Sepúlveda Romero, de 26 años y de Carlos Cáceres Pérez de 51 años, siendo este último quien disparó al carabinero sin lograr lesionarlo.

Tras revisar el vehículo, la policía uniformada encontró una serie de herramientas usadas en el atraco y las placas patentes del automóvil, vehículo que tenía encargo por robo desde el sábado, el cual había sido sustraído desde la comuna de San Javier.

Los detenidos fueron derivados a tribunales para ser sometidos al control de detención en el Juzgado de Garantía de Curicó.

 

 

Lo último