[envira-gallery id="127426"]
Politraumatizado y bajo riesgo vital fue trasladado vía aérea a Santiago el joven funcionario de Carabineros que la tarde de este domingo participó de una colisión de alta energía en la carretera 5 con otro vehículo particular, cuando el policía se dirigía a cumplir con un servicio extraordinario al Estadio La Granja de Curicó, por el partido entre Curicó Unido y Universidad Católica.
Se trata del funcionario Jorge Ignacio Ramírez Castro de 26 años edad, de dotación de la Cuarta Comisaría de Molina, quien manejando su automóvil particular salió de manera imprevista y a gran velocidad para hacer uso de la carretera cinco sur frente al cruce Santa Lucía de Molina, siendo impactado por la conductora de un vehículo “station-vagon” que iba en dirección a Santiago, acompañada de su esposo y una hija de 14 años.
Los tres ocupantes del automóvil que iba en dirección a la capital salvaron con heridas menores, pero quien sacó la peor parte fue el funcionario policial, ya que el impacto lo recibió por el costado izquierdo, por lo que Jorge Ignacio Ramírez quedó atrapado y con severas contusiones internas, principalmente craneanas.
Tras el rescate del policía, se derivó al Hospital de Emergencia de Curicó, sufriendo al menos un paro cardiorrespiratorio a bordo de la ambulancia SAMU, siendo reanimado.
Debido a la gravedad de las lesiones del carabinero, al término de la jornada dominical se decretó un traslado aéreo al hospital institucional para salvar la vida del funcionario que cumple destinación en la Cuarta Comisaría de Molina.