Jueves, 08 de Febrero del 2018 · Publicado a las 17:54

Tatuaje podría ser clave para identificar cadáver encontrado en Romeral

Archivo
Escrito por VLN Radio

Al mediodía de este jueves en el interior de un canal del Fundo Santa Isabel, ubicado en el kilómetro 2,5 de la Ruta J-55, sector Puente Negro de la comuna de Romeral, fue encontrado el cadáver de una mujer, con una data de muerte de varios días, según la policía.

El cuerpo fue encontrado por el dueño del predio, quién en un principio creyó que se trataba de un animal y al acercarse más al canal de regadío, comprobó que se trataba de restos humanos, informando del hecho a la policía.

Una vez que Bomberos de Romeral rescató el cuerpo, se pudo establecer que se trataba de una mujer de tez morena, pelo de corte mediano, de  aproximadamente un metro 60 de estatura y sus prendas de vestir-donde no se encontró documentación-eran un jeans y un polerón.

De acuerdo a una apreciación preliminar, no se trataría de una persona temporera, debido a que no llevaba la vestimenta que se utiliza en este tipo de faenas, sin embargo un tatuaje en el hombro derecho donde se lee un nombre, podría ayudar a establecer su identidad.

El cadáver una vez examinado por La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y por instrucción del fiscal, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad de Curicó, donde se establecerá la data de muerte y además si hubo intervención de terceras personas en su deceso.

La data de muerte, según antecedentes recabados por VLN - Radio, sería de entre 7 a 10 días aproximadamente.

El jefe de la Tenencia de Romeral, capitán Gonzalo Romero Valderrama dio a conocer que tanto su destacamento como el de la comuna de Teno, no registran denuncias por presunta desgracia, con las características de la mujer.

Vale recordar que el canal La Cañada, donde fue encontrado el cadáver nace en el sector Guaico 2 y termina en Curicó y en su trayecto pasa por varias parcelas y fundos de la comuna de Romeral.

Asimismo se conoció que el cadáver de la mujer no continúo aguas abajo, debido a quedó enredado en unas ramas de eucaliptus que se encontraban en un sector de compuertas de gran tamaño.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último