120 efectivos se suman a la búsqueda de menor desparecida en Licantén

06 de Febrero del 2018 · 10:59
120 efectivos se suman a la búsqueda de menor desparecida en Licantén
Archivo

 

A pesar de la presencia de más de 120 miembros de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, aun no hay un rastro claro de dónde se encuentra la menor de 11 años Emmelyn Canales, desaparecida desde el viernes en Licantén.

Hasta el sector costero llegaron las más altas autoridades de la región, encabezadas por el Intendente (S) del Maule, Armando Leppe, quien realizó un llamado a las personas para que cooperen con la investigación que lleva adelante la fiscalía local.

Leppe manifestó la preocupación del  gobierno en este caso por tratarse de la desaparición de una niña de 11 años por lo que agregó que se continuará entregando los recursos necesarios para resolver el caso “por la tranquilidad de su familia y del resto de la comunidad”, agregó la autoridad.

La menor de 11 años, domiciliada en el sector Quélmen de Licantén,  dejó su hogar con su abuelo materno y un amigo de este con dirección al cerro Don Hugo. Según la denuncia de la madre, en dicho trayecto los dos adultos se habrían peleado y desde entonces se perdió el rastro de la niña y del supuesto amigo de la familia.

El caso se investiga por presupuesta desgracia y sustracción de menores y desde ocurrido el hecho, se rastrea el sitio del suceso y los alrededores con personal de la comisaría de Licantén y el apoyo de brigadas especiales de la PDI, la SIP y GOPE de carabineros de la Prefectura de Curicó.

Según lo destacó el teniente Diego Aravena, del Gope de carabineros, el sujeto buscado tiene una ventaja sobre las policías: conoce muy bien el lugar y podría alimentarse con los frutos silvestres del bosque.

En la búsqueda de la pequeña Emmelyn participó ayer su padre Cristián Canales, quien recordó que la niña difícilmente conoce el lugar, ya que es muy retraída.

Para este 4° día de rastreos se sumarán nuevos perros busca personas. Por su parte  las policías recorrerán los sectores de El Quélmen, Los Junquillos, Las Antenas, Los Hornos, entre otros, mientras que, una nave aeropolicial de la PDI sobrevolará otra vez la zona por si apareciere algún indicio de la menor.

 

 

Lo último