Domingo, 04 de Febrero del 2018 · Publicado a las 12:43

En Lontué se entrega homicida de dirigente Mapuche

Archivo
Escrito por VLN Radio

La mañana del sábado se entregó en el Retén de Carabineros de Lontué el presunto autor del disparo que terminó con la vida del vicepresidente de la Comunidad Francisco Caniupan,  Joan Ahilla Coliman, durante un enfrentamiento entre comuneros mapuches registrado la tarde del viernes en el sector El Membrillo de Lumaco, Región de La Araucanía.

La información fue ratificada por parte de la fiscal Nelly Maraboli, quién confirmó que el sujeto se encontraba prófugo y que fue capturado en Lontué, lugar de donde es oriundo.

IMPUTADO

 

Se trata de un sujeto de apellidos Rain Rain, quien confesó el homicidio ante Carabineros de Lontué, motivado porque supuestamente el comunero mapuche, le habría sustraído unos 400 metros ruma de madera, según explicó.

La confrontación, además, dejó 15 personas lesionadas y otras 4 detenidas por la muerte de Ahilla, quienes pasan a control de detención en el Juzgado de Garantía de Traiguén.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último