[FOTOS] Militares descubren plantación de marihuana en Hualañé

09 de Febrero del 2017 · 17:38
[FOTOS] Militares descubren plantación de marihuana en Hualañé
Archivo

 

 

Personal militar detectó una plantación ilegal de marihuana en medio de los cerros de la localidad de “La Rinconada” de Hualañé, uno de los sectores más afectados  por los incendios forestales de la costa curicana.

Se trata del hallazgo de 297 plantas de cannabis sativa, y 11 kilos de la hierba a granel, ubicados por personal del ejército en el fondo de una quebrada y muy cerca de un pequeño afluente de agua que imposibilitó que el fuego consumiera dicha plantación.

Eso habla de la planificación y las estrategias que adoptan los cultivadores de esta sustancia ilícita, reconoce Mónica Vargas Castro, Inspector de la PDI de Curicó, organismo que se hizo cargo del retiro de la droga.

“Estamos hablando de un sector rural, con muchas quebradas, y que estaba rodeada por un surco de agua, el cual impedía que el cultivo fuera alcanzado por el fuego, el entorno fue totalmente consumido por los incendios forestales”, contó la detective.

Con esta diligencia se logra sacar de circulación una importante cantidad de dosis de marihuana y con ello, una sustancia que habría alcanzado un alto valor comercial para sus cultivadores en Hualañé, por sobre los 40 millones.

“Esta temporada la cannabis tendrá un valor mucho mayor a consecuencia de los incendios forestales, nosotros estimamos que este cultivo está avaluado en al menos 40 millones de pesos”, agregó la oficial.

La inspector Vargas señaló que por ahora no hay detenidos en esta diligencia.

 

 

Lo último