Recluida mujer que zamarreó a su hija provocándole derrame cerebral

16 de Diciembre del 2016 · 19:52
Recluida mujer que zamarreó a su hija provocándole derrame cerebral
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En prisión preventiva quedó Julissa del Pilar Lara González, 18 años, madre de una niña de 1 año y medio de edad, quien permanece internada grave en el Hospital Regional, aquí en Talca.

La mujer oriunda de Longaví, agredió a la menor mediante la técnica del zamarreo que le provocó un derrame cerebral.

Fue una amiga de la agresora quien al encontrarla convulsionando, que la llevó al Cesfam de Longaví  y posteriormente al Hospital de Linares, desde donde la derivaron a Talca con diagnóstico reservado, indicó el Fiscal Francisco Bravo “la niña convulsionó en horas de la mañana. Fue trasladada a distintos centros asistenciales. Ahora está en la UCI - Pediátrica del Hospital Regional de Talca con riesgo vital. En lo que se refiere a la prisión preventiva, bueno, estimamos que es la medida  cautelar proporcional a la gravedad del hecho. Este es un delito que tiene una pena alta que va desde quince años y un día a presidio perpetuo calificado y por lo tanto, cualquiera sea la pena que se le pueda imponer, muy probablemente la debe cumplir de manera efectiva”.

Según las indagatorias ordenadas por el Ministerio Público a la Brigada de Homicidios de la PDI-Linares, la mujer golpeaba a su hija con frecuencia, hasta ser denunciada por la misma amiga que auxilió a la víctima.

El Tribunal de Garantía tipificó el caso como parricidio en el grado de frustrado, por lo cual ordenó reclusión para Julissa Lara González, fijándose tres meses de investigación.

 

 

Lo último