Viernes, 16 de diciembre del 2016 · Publicado a las 19:52

Recluida mujer que zamarreó a su hija provocándole derrame cerebral

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En prisión preventiva quedó Julissa del Pilar Lara González, 18 años, madre de una niña de 1 año y medio de edad, quien permanece internada grave en el Hospital Regional, aquí en Talca.

La mujer oriunda de Longaví, agredió a la menor mediante la técnica del zamarreo que le provocó un derrame cerebral.

Fue una amiga de la agresora quien al encontrarla convulsionando, que la llevó al Cesfam de Longaví  y posteriormente al Hospital de Linares, desde donde la derivaron a Talca con diagnóstico reservado, indicó el Fiscal Francisco Bravo “la niña convulsionó en horas de la mañana. Fue trasladada a distintos centros asistenciales. Ahora está en la UCI - Pediátrica del Hospital Regional de Talca con riesgo vital. En lo que se refiere a la prisión preventiva, bueno, estimamos que es la medida  cautelar proporcional a la gravedad del hecho. Este es un delito que tiene una pena alta que va desde quince años y un día a presidio perpetuo calificado y por lo tanto, cualquiera sea la pena que se le pueda imponer, muy probablemente la debe cumplir de manera efectiva”.

Según las indagatorias ordenadas por el Ministerio Público a la Brigada de Homicidios de la PDI-Linares, la mujer golpeaba a su hija con frecuencia, hasta ser denunciada por la misma amiga que auxilió a la víctima.

El Tribunal de Garantía tipificó el caso como parricidio en el grado de frustrado, por lo cual ordenó reclusión para Julissa Lara González, fijándose tres meses de investigación.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada