Miércoles, 14 de diciembre del 2016 · Publicado a las 10:30

Detenido hábil estafador que operó en Molina

Archivo
Escrito por VLN Radio

[IMAGEN DE CONTEXTO][/caption]    Diligencias conjuntas de la Bicrim de Molina y detectives de la PDI de Punta Arenas, permitió la detención de un presunto estafador que venía embaucando a varias personas en esta comuna de la región del Maule. Se trata de la detención en el extremo sur del país del sujeto identificado con las iniciales C. A. F. Q. (33) -el que habría cometido estafas en los meses de julio de 2015 y enero de 2016, a una dueña de casa y un obrero agrícola de Molina. El imputado y usando sus conocimientos en el área de la construcción, se acercó a estas víctimas señalándoles que prestaba servicios en las municipalidades en las temáticas de regularización de ampliaciones de viviendas y terrenos. Una vez que se ganó la confianza de sus víctimas, les cobró diversas cifras de dineros para poder desarrollar las tramitaciones en el departamento de obras municipales, cuestión que resultó ser falsa. Así fue como el presunto estafador, les llevó sumas de 300 y 700 mil pesos en efectivo a los afectados, informó el comisario jefe de la PDI de Molina, Jaime Rossel Moraga.

DETENCIÓN

  En virtud a los medios de prueba reunidos, el tribunal de garantía de Molina  decretó  una orden de detención para el imputado, cuestión que logró materializarse por parte de los detectives  en la región de Magallanes, que era el  lugar donde se refugiaba el hábil estafador.

RECOMENDACIONES

  El subprefecto Jaime Rossel, aprovechó la instancia para reiterar las recomendaciones en el sentido de que “antes de realizar tratos de dineros con personas desconocidas, se debe verificar con sumo cuidado la identidad de éstas, como también los servicios que dicen realizar”.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada