Miércoles, 02 de Noviembre del 2016 · Publicado a las 11:24

[VIDEO] Drama pasional terminó con mujer asesinada en Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

homicidio_rauco

  Una rencilla amorosa previa, sería la causa basal del crimen que le costó la vida a Florinda Ester Navarro Pizarro (47), quien durante el fin de semana largo fue asesinada en una medialuna en la comuna de Rauco. La víctima fue atacada con un cuchillo en la zona torácica por otra mujer, quien le propinó dos certeras heridas que le provocaron la muerte. “A raíz de un lio amoroso se produjo una discusión entre ambas, la victimaria asegura que se su rival sacó el cuchillo desde sus ropas, y que ella se lo arrebató para defenderse”, dijo el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Curicó, Richard Escobar. Según el jefe policial, la presunta asesina habría vuelto en varias ocasiones al sitio del suceso para –aprovechándose de la oscuridad- “cerciorarse de lo que estaba pasando, y con intenciones de entregarse, pero por temor a los familiares de la víctima no lo hizo”. La mujer fue capturada en su casa mientras se cambiaba de ropa con la intensión de escapar de la ciudad, tras lo cual, confesó su participación en el crimen, agregó el jefe policial.

ARREPENTIMIENTO

    Cuando la imputada era trasladada hasta los tribunales de justicia, fue abordada por un equipo de prensa, y se le consultó si estaba arrepentida de haber acabado con la vida de Florinda Navarro, “no hay nada de qué hablar, estoy arrepentida, pido perdón”.

FORMALIZACIÓN

    La Fiscal Leticia Flores Belmar ordenó que el cadáver fuera sometido a un exhaustivo examen tanatológico, peritaje que obligó a ampliar la detención de la mujer identificada como “La Maggi” hasta este martes, oportunidad en que se decretó quedara sometida a la medida cautelar de prisión preventiva, mientras dure la investigación. “Las dos involucradas estuvieron consumiendo alcohol en el evento que se desarrolló en el callejón El Naranjo de Rauco”, dijo el fiscal Flores.

DUEÑO

    Alejandro Rojas, dueño del centro de eventos donde se desarrollaban las domaduras, lamentó lo sucedido, e indicó que el crimen se produjo después de que el evento terminara. “Lamento enormemente lo que sucedió, uno jamás espera que ocurran este tipo de cosas en una celebración, esta situación ocurrió después de terminado el evento, nosotros no escuchamos ningún grito, ninguna discusión, no nos dimos cuenta de nada”, señaló el propietario.

PLAZO

    El Juzgado de Garantía de Curicó, estableció en 60 días el plazo para el desarrollo de la investigación. --

FACEBOOK LIVE

 

DETENCIÓN

   ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último