Viernes, 21 de Octubre del 2016 · Publicado a las 17:41

[FOTOS] Presentan querella contra agricultor que causó “cruel matanza” animal

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Agrupación Social de Ayuda a Animales Callejeros de Teno (ASAC) se hizo parte en las acciones legales que tendrá que enfrentar, el administrador de un predio agrícola de la comuna de Teno, quien junto a otras dos personas, están siendo sindicadas como los responsables de una verdadera matanza de perros, caprinos y ovinos, mediante disparos de escopeta. Esta acción criminal se presentó específicamente en la parcela número 9 del sector Santa Adela de Teno, donde el acusado Luis Álvarez -  Salamanca, habría disparado matando a un total de 163 corderos y cabritos, además de dos perros pastores.

AFECTADO

    Los animales que fueron cruelmente acribillados corresponden a la propiedad de un modesto criancero del sector identificado como Enrique Poblete, una persona de la tercera edad que no tiene las condiciones físicas, ni los medios para defenderse de este grave daño realizado en contra de sus animales.

DELITOS

    La denuncia fue acogida por personal de Carabineros del Retén La Puerta y mediante parte 128, fue remitida a la Fiscalía de Curicó donde ya partió una investigación por “daños calificados” y “amenazas”, que él o los involucrados ejecutaron además en contra del dueño de estos animales que fueron cruelmente sacrificados, mientras que varias crías de muy corta edad, siguen con vida, con varios perdigones en el cuerpo y tratando de ser alimentados por madres sustitutas.

ANIMALISTAS

    La agrupación animalista de Teno, dirigida por la voluntaria Mitzy Montero, comenzó con un decidido apoyo legal para el agricultor afectado y no aceptarán el pago de los animales que fueron sacrificados salvajemente. Por el contario, exigen que se haga justicia y se castigue penalmente, al ejecutor de esta matanza que habría sido materializada por que los animales traspasaron un cerco, un río y cruzaron hasta un predio con plantación de cerezos. Aun así, la agrupación dirigida por Mitzy Montero exige justicia.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último