Jueves, 20 de octubre del 2016 · Publicado a las 12:44

[FOTOS] “El Diablo” asaltó vivienda y provocó un incendio en Molina

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

  Un delito grave y que se castiga con alta penas de cárcel, fue el que cometió la noche del miércoles, un dúo de antisociales curicanos al interior de una residencia particular de la calle Lyon de la población Marsellesa de la comuna de Molina. Eran las 22:30 horas cuando bomberos fue advertido del inicio de un incendio en el frontis de esta residencia particular y al arribo del personal de Carabineros,  se encontraron con dos individuos que se daban a la fuga en una motocicleta, destino a la ruta cinco sur. Ellos, eran los autores del robo con violencia que un par de minutos antes  había afectado a los integrantes del grupo familiar, a los que les arrebataron cadenas de oro, cuatro teléfonos celulares, todo avaluado en 600 mil pesos. No conforme con el violento asalto cometido, los delincuentes  lanzaron combustible al automóvil marca Hyundai de color blanco de propiedad de la familia, y al cual, los asaltantes le lanzaron combustible y lo quemaron. Tras el atentado, Carabineros montó un operativo policial hasta la carretera, que permitió detener solo a uno de los autores, cuando  escapaba en la motocicleta por la parte baja del paso superior Maquehua de Curicó. Así caía detenido el imputado Basilio Rodrigo Morales Chávez (41) alias “El Diablo”, con residencia en Curicó y con antecedentes penales por robos, manejo en estado de ebriedad, lesiones y amenazas.

PELUCAS

    En el sitio del suceso, la policía halló elementos de prueba tales como un revolver calibre 38, sin número de serie ni marca, dos cartuchos calibre 38 sin percutar, dos cascos protectores, una peluca de pelo largo color negro, una máscara con figura de calavera, un alicate multiuso, y otras especies usadas para cometer el violento asalto a mano armada en contra de la familia afectada.

GOLPIZA A IMPUTADO

    Una vez detenido el imputado Basilio Rodrigo Morales fue llevado por Carabineros a constatación de lesiones en el Hospital de Molina, ocasión que aprovechó un hermano de la dueña de casa para agredirlo con “patadas” en el rostro, por lo que también debió ser detenido un hombre de 40 años, decretándose a posterior su libertad por orden del fiscal de turno. Del segundo asaltante, nada se sabe. Se presume que escapó con el botín conseguido en este delito de alta connotación social y que se castiga severamente por la justicia.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada