Jueves, 01 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 13:00

[FOTOS] Persecución policial derivó en accidente cerca de Villa Prat

Archivo
Escrito por VLN Radio

perse_furgon (2)

    Con un furgón de Carabineros destruido en su estructura delantera, y con la recuperación de algunas especies producto de robos, terminó una persecución policial ocurrida en la Ruta K-16, frente al sector Punta de Rosa, cerca de Villa Prat.

PALQUIBUDIS

    El procedimiento policial se comenzó a gestar, cuando un vecino del sector cruce “4 Bocas” de Palquibudis en Rauco, recibió un llamado telefónico de un familiar -que daba cuenta que los ocupantes de un vehículo estaban merodeando su domicilio. El afectado se trasladó de inmediato a su casa, percatándose que  los desconocidos ya habían cometido el delito a su propiedad, por lo que decidió seguirlos desde cierta distancia, pasando frente al colegio del sector, luego por el Cristo de Palquibudis y hasta que cruzaron el Puente La Huerta. La víctima Marcelo Millacura, al pasar frente al Retén de Villa Prat, hizo  una señal a Carabineros del sector, advirtiéndoles que en el vehículo Mazda que le antecedía, iban algunos sospechosos con especies producto de robos a casas particulares.

COLISIÓN

    Al pasar por el pueblo de Villa Prat, y al llegar a una zona de curvas, la  víctima del robo se encontró con el automóvil cruzado en el camino, incluso con el motor humeante por lo que se detuvo de manera repentina, siendo impactado por su parte posterior por la patrulla que le precedía velozmente. Afortunadamente Marcelo Millacura, ni los funcionarios del Retén de Villa Prat resultaron lesionados, solo se verificó daños de importancia en el vehículo fiscal.

ESPECIES

 

perse_furgon (1)

  Allí se comprobó que se trataba del vehículo sospechoso placa patente VX 3984, marca Mazda, color plateado, el que permanecía con su motor  humeante, con el maletero abierto y con algunas especies en su interior, entre ellas, herramientas que le habían robado a Millacura. Se supone que los sospechosos de 17 y 40 años aproximadamente, escaparon del lugar por medio de los cerros o predios agrícolas del lugar, sin que se concretara su detención. Se investiga a quién pertenece el automóvil usado para cometer estos robos en el sector de la costa, ilícitos que en el último tiempo han aumentado notoriamente.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último