Martes, 12 de Julio del 2016 · Publicado a las 12:19

Preso trabajador social acusado de presunta violación

Archivo
Escrito por VLN Radio

Foto: Reproducción TV Maule[/caption]     En el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó comenzó a cumplir con la medida de prisión preventiva un trabajador social, quien fue acusado de violentar sexualmente a la hija de su conviviente, a la cual  reconoció como propia. Se trata de un profesional de 40 años que hasta hace poco se desempeñó en el municipio de la comuna de Molina, lugar desde donde fue desvinculado hace un par de meses, cuando se supo que estaba siendo investigado por los equipos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la Policía de Investigaciones (PDI). Según lo expuesto por el fiscal Marcelo Garrido, los primeros antecedentes   dan cuenta de una denuncia que estampó en la policía durante el mes de mayo, la madre de la niña presuntamente ultrajada y tras un crudo relato que hizo la víctima, que en la actualidad tiene nueve años.

AMENAZAS

    Los hechos se habrían generado durante el pasado verano en la casa que compartían como familia, lugar donde la niña era constantemente sometida a amenazas por el presunto violador, ya que si revelaba algo, ella o su madre “pagarían las consecuencias”. De acuerdo a lo informado por la BRISEXME de la PDI, las agresiones estarían acreditadas por profesionales del Servicio Médico Legal (SML), por lo que existirían presunciones fundadas en la participación de este trabajador social en los ataques sexuales de la menor.

TRIBUNAL

    El juez Mario Tapia del Tribunal de Garantía de Molina y con todos los antecedentes en manos, decretó la prisión preventiva para este imputado  por un plazo de cuatro meses a contar de esta fecha, sin perjuicio que este plazo pueda ampliarse. El mismo tribunal y en este estadio procesal decretó la prohibición de  revelar la identidad de este profesional de 40 años, egresado de la Universidad Católica del Maule (UCM). Señalar que el imputado se había trasladado a Puerto Octay, lo que según la policía –tratando de evadir su detención-, situación que ocurrió durante el fin de semana pasado, cuando visitó la Región del Maule para visitar a su hija biológica.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último