Lunes, 06 de Junio del 2016 · Publicado a las 13:34

[FOTOS] Grupo de delincuentes causó temor durante la madrugada en Hualañé

Archivo
Escrito por VLN Radio

Carabineros busca a los integrantes de un peligroso grupo delictual que durante la madrugada de este lunes, cometió dos delitos violentos en contra de establecimientos comerciales en la comuna de Hualañé. Todo partió cuando una banda de delincuentes irrumpió en la distribuidora de la empresa Coca Cola, ubicada junto a la Ruta J-60, en el sector El Carmelo y donde trataron de ingresar al lugar, fracturando dos ventanales de las oficinas administrativas. Producto del incidente, de inmediato se activaron las alarmas de seguridad, por lo que a los pocos minutos llegaron al lugar los efectivos de la Tenencia de Carabineros de Hualañé, a verificar lo que estaba ocurriendo en dicha empresa.

MANIOBRA DISTRACTORA

    Claramente este primer delito fue considerado solo una maniobra distractora para el personal policial, ya que el  arribar a la distribuidora de bebidas sufrieron el pinchazo de los neumáticos del furgón policial, por lo que uno de los funcionarios quedó en el sitio y su conductor decidió regresar a Hualañé para el cambio del vehículo policial.

PIOLA

    Cuando este funcionario de Carabineros iba por  refuerzos a Hualañé, repentinamente se encontró con una piola de acero que los mismos delincuentes  atravesaron en medio del Puente Mira Río por lo que dicho furgón quedó con abolladuras y sufrió el  desprendimiento de sus balizas, salvando ileso el conductor policial. Simultáneamente a la misma hora, es decir cerca de las tres de la madrugada, se recibía en el nivel 133 de la Tenencia de Hualañé un comunicado de que un grupo de delincuentes estaba ingresando a las dependencias  del Supermercado “El 9” de la misma comuna. Para este nuevo procedimiento, el cabo de guardia en la Tenencia de Hualañé debió pedir la colaboración del personal de turno de la Segunda Comisaría de Licantén, los que arribaron en pocos minutos, verificando importantes daños que ya habían provocado el grupo de desconocidos. De acuerdo a versiones  no oficiales, la banda estaría  integrada por al menos siete delincuentes que se movilizaban en cuatro modernos vehículos entre ellos, camionetas y furgones de conocidas marcas.

GUARDIA

    En el supermercado, los asaltantes neutralizaron al guardia de seguridad Marcos Benavides, a quien le quitaron su teléfono celular y el equipo de radiocomunicaciones. Después de ello, ingresaron al establecimiento comercial, rompiendo rejas y la puerta principal del supermercado. Con la llegada del personal policial de Licantén, se vieron sorprendidos por lo que no pudieron llevarse la caja de valores que se guardaba en el establecimiento  comercial y huyeron hacia el Puente Paula,  esparciendo otra gran cantidad de “miguelitos” en el camino, para evitar la persecución policial. El grupo de delincuentes fue encargado a los destacamentos de Huaquén y Villa Prat, donde no pudieron darles alcance, ya que usaron la misma técnica del desprendimiento de “miguelitos” en la vía. Se cree que el grupo foráneo, escapó sin conseguir sus objetivos hacia la carretera cinco sur, dirección al norte.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último