Sábado, 21 de Mayo del 2016 · Publicado a las 18:13

[FOTOS] Libre hombre que mutiló oreja a conviviente

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un arranque de celos, es hasta ahora la justificación que tuvo un joven de 18 años de edad de la comuna de Molina para cometer un brutal ataque en contra de una mujer de 29 años, con la cual llevaba una relación de convivencia en el sector poblacional Valles de Casablanca. Esta nueva historia de violencia la cometió el imputado Norberto Abraham Marchant San Martín, quien estando junto a su mujer en su cama, bajo la influencia del alcohol y previo a una discusión, con sus dientes mutiló la parte superior de su oreja derecha, según explicó en audiencia el fiscal Gonzalo Lanza. El persecutor tras formalizarlo por lesiones graves en contexto de violencia familiar solicitó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva para Marchat San Martín, y lo dejó con prohibición de acercarse a la víctima, abandono inmediato del hogar en común, prohibición de portar armas de fuego.

JUEZ

    Lo anterior fue autorizado por el magistrado Héctor Mardones del Tribunal de Garantía de Molina, en atención a que el joven no contaba con antecedentes penales y por declaraciones tomadas a la propia víctima, que refiere que no deseaba verlo encarcelado. Además el agresor  colaboró con la justicia y se entregó voluntariamente, ante un retén de carabineros del lugar. Una forma de asegurar mayor resguardo y protección para la víctima, el Ministerio Público pidió que Carabineros pudiera desarrollar rondas periódicas por el domicilio de la mujer violentada y verificar que a contar de las 17 horas de este sábado el imputado y por orden judicial debía abandonar el hogar que compartía con su pareja.

PENAS

    Señalar que Norberto Marchat San Martín está formalizado por mutilación de miembro menos importante, lesiones graves y que como pena arriesga  a una sanción de 541 días de presidio, un castigo menor para un acto tan brutal como éste y que se dio en Molina, el mismo día cuando la Presidenta Michelle Bachelet anunciaba desde Valparaíso el envío de un proyecto de ley para el aumento de penas para agresores como éste.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último