Miércoles, 13 de Abril del 2016 · Publicado a las 09:10

Investigan presunto “secuestro” en Teno

Archivo
Escrito por VLN Radio

[ARCHIVO][/caption]    La fiscal Lucy Bustamante solicitó la ampliación de la detención de dos personas de la comuna de Teno, las que están sindicadas por Carabineros  de ser los presuntos autores de un secuestro que habría afectado a un hombre de 21 años de edad, ex empleado del padre de uno de los imputados. Lo anterior, luego que la presunta víctima Adolfo Arriagada se habría apropiado indebidamente de una montura y otros aperos de su ex empleador.

HECHOS

    Por eso es que los imputado de iniciales V. F. V. V. (41) y B. F. G. T. (24) se habrían reunido inicialmente en la Plaza de Armas de Rauco con el afectado y luego se trasladaron en un vehículo de color rojo hasta el sector de Viluco, donde lo habrían intimidado con un arma de fuego, lo golpearon y le habrían aplicado shocks eléctricos en sus manos al interior de la empresa de transportes González. Lo anterior, habría tenido como objetivo obtener información respecto del destino de los aperos robados la noche previa en ese recinto, mientras el  supuesto “secuestrado” ingería licor con un grupo de amigos. La fiscal de la investigación hasta el pasado martes no contaba con todos los antecedentes para formalizar la investigación por secuestro en contra de los imputados, por lo que solicitó plazo legal para ampliar la detención de ambos teninos.

ALTAS PENAS

    De comprobarse la veracidad de lo denunciado, los detenidos se expondrían a severas penas de crimen que parten en los cinco años y un día hasta diez años de presidio, señaló la persecutora. Consultada por si el escenario judicial pudiese variar conforme a los  avances de las investigaciones del caso, Lucy Bustamante, no lo descartó. “Para lo anterior, se tomarán entrevistas a testigos y a la víctima, los que fueron citados el día miércoles a la Fiscalía” terminó la persecutora.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último