Miércoles, 13 de Abril del 2016 · Publicado a las 16:34

Fiscalía pide cadena perpetua para la madrastra de Molina

Archivo
Escrito por VLN Radio

formali_madrstra (1)

   

El Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado para Vanessa Pamela Trigari Torrejón (28), la mujer que mató al hijo de su pareja en Molina. De acuerdo a la acusación fiscal la joven, quien permanece en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes, habría asesinado al pequeño Ángel Márquez en una fecha no precisada entre el 12 y el 24 de agosto de 2015, en su domicilio.

"Actuando sobreseguro y aprovechándose del estado de indefensión en la que se encontraba el niño, atendida su edad, contextura física, la ausencia del padre biológico y de cualquier otro familiar que pudiera auxiliarlo, además de la deteriorada condición física de la víctima producto de los malos tratos de los que fue objeto por parte de la imputada, ésta procedió intencionalmente a obstruir las vías respiratorias del menor, asfixiándole hasta causarle la muerte", detalla la fiscal Mónica Barrientos en el documento ingresado el 7 de abril ante el Juzgado de Garantía de Molina.

Asimismo, agrega que la acusada mantuvo oculto el cuerpo del menor por varios días para luego botarlo en un canal de regadío, donde finalmente fue hallado el 26 de agosto.

En la acusación también se establece que Trigari, cuatro meses antes del crimen, retiró al pequeño del jardín infantil al cual asistía, intensificando los malos tratos físicos a los que lo sometía, aprovechando que el padre de éste -Freddy Márquez- trabajaba en el norte del país.

Estos, de acuerdo a los antecedentes reunidos por el Ministerio Público, consistían en "golpes en diferentes partes del cuerpo, ocultamiento de la víctima metiéndolo en un bolso, y no darle alimento durante largos periodos", entre otras agresiones, lo que quedó reflejado en el estado de desnutrición del niño.

PREPARACIÓN JUICIO ORAL

   

Para acreditar la autoría de la mujer en los hechos, la Fiscalía intentará llevar a juicio 83 testigos, 49 pruebas documentales y 15 peritos, además de evidencia material y otros medios de prueba. Todo ello, en tanto, será discutido el próximo 4 de mayo ante el Juzgado de Garantía de Molina, en la audiencia preparatoria de juicio oral, donde el tribunal deberá resolver las evidencias que serán presentadas ante los sentenciadores.

  -- Fuente: Emol.com --  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último