Martes, 29 de Marzo del 2016 · Publicado a las 12:17

Cierran investigación por caso “La Madrastra” de Molina

Archivo
Escrito por VLN Radio

formali_madrstra (1)

    La fiscal jefe de Molina Mónica Barrientos reformalizó cargos por homicidio calificado en contra de Vanessa Trigari por la muerte del pequeño Ángel Isaías Márquez Zapata (04) y cerró oficialmente la investigación judicial de los hechos. La investigadora del caso “La Madrastra” de Molina, hizo una detallada exposición ante la jueza Gloria Hernández, respecto de los malos tratos  recibidos por el pequeño que estaba a su cuidado, dado la relación de pareja que la acusada mantenía con el progenitor del niño.

GOLPIZAS

  La fiscal expuso que la mujer en el año 2014 retiró al menor desde el jardín infantil donde había sido matriculado, y que lo llevó a su hogar donde le dio malos tratos y golpizas que terminaron con fracturas en piernas, costillas y clavícula, sumado a su evidente estado de desnutrición. No conforme con lo anterior, Vanessa Trigari mantuvo al niño en el interior de un bolso y sin darle alimentos por espacios prolongados.

MUERTE

  Sin duda, lo más dramático fue lo que se produjo la jornada del 24 de agosto de 2015, en el domicilio de Avenida Sur de Molina, donde “debido al estado de indefensión del pequeño, Trigari obstruyó sus vías respiratorias hasta provocarle la muerte mediante sofocación” detalló la fiscal. Dos días después, Vanessa Trigari con la ayuda de otro de sus hijos de cortos años trasladaron el cuerpo inerte hasta un sitio eriazo del centro de la comuna de Molina, donde finalmente Carabineros lo localizó.

JUICIO

    Cerrada oficialmente la investigación del caso “La Madrastra” se señaló que la mujer actuó sola y sin la participación de cómplices, por lo que  ahora las partes se aprontan al desarrollo de un juicio oral que se dará en el Tribunal Oral de Curicó y donde se resolverá si Vanessa Trigari es culpable o inocente. Ese procedimiento tardaría un par de meses más. Por de pronto, la imputada seguirá recluida en un penal de la zona sur de la Región del Maule.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último