Viernes, 04 de Marzo del 2016 · Publicado a las 21:30

[FOTOS] Abuela integraba clan familiar de traficantes en Hualañé

Archivo
Escrito por VLN Radio

Fueron nueve meses de trabajo coordinado entre el Ministerio Público y el OS7 de Carabineros los que finalmente permitieron detener y enviar a prisión a un total de seis personas, las que fueron formalizadas de cargos la mañana de este viernes en el Tribunal de Garantía de Licantén. Patricio Márquez Valenzuela de 45 años de las Villas Nuevas del sector Cementerio de Hualañé, era quien lideraba este clan familiar donde también participaba su esposa María Muñoz Pizarro, la hija de ambos Karina Márquez Muñoz y la madre del cabecilla de la banda de nombre Eufrosina Valenzuela González, una mujer de la tercera edad. Para ellos también trabajaba un par de hermanos Manuel y Ricardo Navarrete Mora. Gracias al trabajo de la Fiscalía y los peritos policiales, finalmente el Ministerio Público logró que el tribunal acogiera todos los argumentos dados a conocer en una audiencia pública, compartiendo así las pretensiones del ente persecutor.

FISCAL

    “El juez declaró legal la detención y además quedaron en prisión preventiva por el plazo de dos meses todos ellos incluida una abuelita que también estaba dedicada a la venta de droga. Todos por el delito de tráfico de droga porque existía una organización donde ellos eran el último eslabón de la cadena, pero que recibían la droga para la venta en la población. Pero no se trata de pequeñas cantidades porque esta interceptación comenzó en junio y existe un flujo permanentemente de droga hacia ese sector”, afirmó el fiscal subrogante Jorge Aravena. En total se logró incautar 1 kilo 249 gramos de clorhidrato de cocaína, 205 gramos de marihuana elaborada, 09 plantas de cannabis sativa y 6 millones 132 pesos en dinero efectivo. En total se estima que se pudo sacar del mercado ilegal de droga la equivalencia en dinero correspondiente a un monto cercano a los  40 millones de pesos.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último