Martes, 02 de Febrero del 2016 · Publicado a las 16:12

Campaña PDI “En vacaciones, la seguridad de tu hogar también está en tu mano”

Archivo
Escrito por VLN Radio

PDi entregó recomendaciones a próximos veraneantes

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, constantemente está realizando campañas para prevenir los delitos que preocupan a la ciudadanía. En esta oportunidad, se trabajó en la prevención del robo en hogares durante el verano, la que busca crear conciencia sobre las medidas de autoprotección que deben adoptar las personas.
  • En lo posible, mantenga o instale protecciones en las ventanas y asegúrese de que éstas se encuentren correctamente empotradas en el muro, con especial énfasis en aquellas que se encuentran en los patios posteriores o alejados de la vista de transeúntes.
  • Mantenga una lista de sus bienes de valor como joyas, relojes, electrodomésticos, etc., si es posible conserve fotografías de éstas e idealmente los números de serie.
  • Conozca a sus vecinos e intercambie su teléfono con aquellos que le merezcan más confianza, puede comentar con ellos los últimos hechos delictivos conocidos por los medios de comunicación; es una buena forma de entablar un diálogo que puede dar soluciones prácticas para el vecindario.
  • Si se va a ausentar de su hogar, aún cuando sea por periodos cortos de tiempo, encargue su domicilio a sus vecinos más próximos, ya que dar aviso permite que las personas se encuentren más atentas a actividades anómalas. En muchas oportunidades los vecinos ven situaciones extrañas en su hogar pero desconocen si se trata de actividades normales o la comisión de un delito.
  • Habilite en su domicilio un buzón de correspondencia, evite que permanezcan arrojados en la entrada de su casa cartas o cuentas durante periodos prolongados.
  • Verifique y refuerce las cerraduras de su vivienda en aquellos casos en que éstas se encuentran debilitadas o con desperfectos.
  • No dejes cosas valiosas a la vista desde el exterior, esto puede tentar a cualquier ladrón.
Por último y lo más importante, es tener contacto con sus vecinos al momento de abandonar su hogar, para de esta forma saber si no hay inconvenientes y así poder pasar unas vacaciones tranquilas.]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último