Universidad de Talca anunció sueldo mínimo de $500 mil y reducción de remuneraciones para altos cargos

Por medio de un comunicado, el rector indicó que "estamos conscientes de la necesidad y urgencia de seguir progresando en equidad para aquellos que reciben menos"
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

La dirección de la Universidad de Talca emitió un comunicado en el que se anunció una redistribución interna de los sueldos, como consecuencia de las demandas sociales sobre inequidad que se han hecho presentes durante las últimas semanas en todo el país.

 

En la carta se informó que la decisión, tomada en la Junta Directiva del plantel, correrá desde el 1 de enero de 2020 cuando el sueldo bruto mínimo por jornada completa ascienda al monto de $500 mil para el personal a honorarios, $600 mil para el personal a contrata y $700 mil para los trabajadores de planta.

Asimismo, se mejorarán las condiciones de los funcionarios subcontratados a cargo del aseo, la seguridad y los jardines de las sedes, garantizándoles un sueldo mínimo de $450 mil y una modificación a sus contratos laborales.

En financiamiento de esta medida se llevará a cabo mediante la disminución de los sueldos más altos. En ese sentido, el rector, Álvaro Rojas, recortará su sueldo de $13,8 millones en un 30%. De igual forma, los directivos superiores que obtienen más de $1 millón verán sus remuneraciones bajadas en un 15%. En tanto, quienes perciben un monto menor al millón, reducirán su asignación en 10%.

Dentro del escrito, Rojas mencionó que “estamos conscientes de la necesidad y urgencia de seguir progresando en equidad para aquellos que reciben menos”. Además, anunció que se mejorará la infraestructura, tecnología y equipamiento para los alumnos.

“Se requiere a la brevedad de diversas medidas de política pública que reviertan las tendencias observadas en las últimas décadas, junto con avanzar en los grandes cambios estructurales que el conjunto social reclama”, cerró la misiva.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios