Ministro Jaime Mañalich recibió “funa” de funcionarios y pacientes en Hospital del Salvador

El secretario de Estado en el área de la salud se encontraba visitando a los lesionados durante las manifestaciones, siendo fuertemente increpado dentro y fuera del recinto
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En el marco de su visita al Hospital del Salvador para ver a los heridos durante las manifestaciones, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue increpado y “funado” por parte de los funcionarios y algunos pacientes del recinto.


Entre gritos de “¡ministro, escucha, queremos tu renuncia!” y “¡qué se vaya!”, el secretario de Estado caminó por los pasillos del hospital seguido por una gran cantidad de personas, quienes le recriminaron sobre las acciones del gobierno en materia de salud.

Pese a esto, Mañalich entró a las habitaciones para reunirse con los lesionados. Sin embargo, al intentar salir del establecimiento, los manifestantes rodearon el automóvil donde se transportaba, rayándolo, abollándolo y causándole daños en diversas partes.

Asimismo, se reportó que cuando el vehículo logró salir del hospital, habría atropellado el pie de una funcionaria, quien fue trasladada a la sala de urgencias para constatar lesiones.

Posteriormente, en entrevista con Radio Agricultura, el ministro declaró que “normalmente estas visitas las hacemos con bastante hermetismo. Hoy día en el Hospital del Salvador, por lo demás yo quiero agradecer a los trabajadores que a pesar de la ira que manifestaron durante mi visita, no se han detenido en su trabajo".

Además, agregó que la manifestación “se organizó espontáneamente… que fue bastante intensa y extensa, pero es parte del trabajo”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios