Gobierno realizó balance por manifestaciones y anunció Estado de Emergencia en regiones

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, comunicó que hasta ahora hay 7 fallecidos y anunció el decreto para Talca, Chillán, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un punto de prensa desde La Moneda durante la noche de este domingo, para comunicar un balance en el marco de las manifestaciones sociales a nivel nacional y las medidas que tomará el gobierno.

 

Sobre la situación a nivel país, el secretario de Estado indicó que ha habido siete fallecidos durante la jornada de hoy. “Pediremos todo el rigor de la ley", anunció.

Además, cifró en más de “70 eventos graves de violencia, entre ellos más de 40 saqueos”, los que resultaron en 152 personas detenidas por diversos motivos.

En tanto, informó que hasta ahora hay 10.500 efectivos de la FF.AA, Carabineros y de la PDI desplegados en la Región Metropolitana.

Asimismo, Chadwick anunció que “se encuentran en trámite los decretos de Estado de Emergencia para todas las comunas de la Región de Valparaíso, las ciudades de Talca, Chillán, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas”.

“Este Gobierno va ejercer toda la autoridad que la ley le confiere para combatir a los delincuentes, los violentistas y vándalos. (…) No nos engañemos, estamos enfrentando una verdadera escalada que sin duda es organizada para causar grave daño a nuestro país”, agregó el ministro, quien se retiró sin aceptar preguntas de los periodistas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios