CADEM: El 66% de los chilenos apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo

También se dio a conocer que el 54% está de acuerdo con que las parejas compuestas por lesbianas o gays puedan adoptar.
Reproducción
Publicado por: Marco Díaz

La medición también dió cuenta de otras cifras favorables respecto del  apoyo de las demandas por igualdad de derechos de la diversidad sexual y de género en el país. Es así como se dio a conocer que el 54% está de acuerdo con que las parejas compuestas por lesbianas o gays puedan adoptar y un 62% que los mayores de 18 años puedan realizar su cambio de nombre y sexo registral.

 

Durante esta jornada se dieron a conocer las cifras de la última encuesta Cadem, en la que se consultó por el respaldo al matrimonio igualitario, la adopción homoparental y del derecho de las personas trans a realizar el cambio de nombre y sexo registral para que sus documentos de identificación concuerden con su identidad de género.

Es así como el 66% de los encuestados -dos tercios de la población- se mostraron de acuerdo con que las parejas compuestas por personas del mismo sexo se puedan casar y el 54% con que éstas puedan adoptar.

Para el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, esta cifra es más que positiva, ya que da cuenta de que “dos tercios de la ciudadanía tiene la certeza de que todas las familias merecen los mismos derechos. Esperamos que este contundente y sostenido resultado impulse al Senado a apurar la discusión del matrimonio igualitario, que ha tenido tan solo dos sesiones en todo este año”.

Respecto de las personas trans y el derecho a que cambien sus documentos de identificación para que estos reflejen su identidad de género, el 62% estuvo de acuerdo en que los mayores de 18 años lo hagan y el 53% a que menores de 18 años puedan hacer el cambio con autorización de sus padres.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios