Experto indicó en qué fijarse al momento de comprar pasajes de bus

El cofundador de Recorrido.cl, Simón Narli, señaló que es importante informarse sobre las condiciones de los vehículos y del personal que trabaja en las empresas

05 de Agosto del 2019 · 18:12
Experto indicó en qué fijarse al momento de comprar pasajes de bus
Archivo

Tras los últimos accidentes de tránsito que han involucrado a buses interurbanos, los que han resultado en víctimas fatales y heridos de gravedad, se ha discutido sobre la seguridad de estos vehículos que recorren el país y la necesidad de que las empresas presten servicios de calidad.

 

El cofundador de la plataforma Recorrido.cl, Simón Narli, destacó la importancia de que las personas, al comprar un pasaje, no sólo comparen precios y busquen los más baratos. “Los buses deben tener la revisión técnica al día, como cualquier otro vehículo. Pero además, las empresas deben cumplir normas laborales del personal, como las horas de descanso reglamentadas”, dijo el ejecutivo.

Por otro lado, también es relevante ver en qué tipo de tecnología y seguridad invierten las compañías. Según Narli, “actualmente, los buses incorporan herramientas nuevas como el sistema de corte de inyección, sensores de distancia y autofrenado, además de sensores de somnolencia para el conductor y cinturones de tres puntas”.

Sin embargo, es conveniente que “las personas también velen por su seguridad y utilicen el cinturón de los asientos, además de exigir que se cumpla la velocidad máxima a las tripulaciones. En el caso de existir alguna infracción, hay que denunciar al Ministerio de Transportes”.

Cabe señalar que existe información online sobre las empresas. “En Recorrido.cl, se pueden encontrar opiniones de otros usuarios sobre calidad, seguridad y puntualidad. Además, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hace un reporte semestral de infracciones de todas las empresas de buses del país”, finalizó Narli.

Lo último