Camioneros se reúnen en Concepción por nuevos ataques incendiarios

En la reunión analizarán los últimos hechos de violencia ocurridos en el sur y la ciudad puerto.
VLN Radio
Publicado por: Luis Alberto Rivera

Dirigentes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), se encuentran reunidos en Concepción para tomar medidas frente a los nuevos ataques incendiarios a camiones que se han registrado en los últimos días en el sur y en Valparaíso.

Así lo dio a conocer a VLN Radio, el presidente de la entidad gremial, Sergio Pérez Jara, quién hizo un llamado al Gobierno para imponer el orden tras el atentado ocurrido en la comuna de Los Álamos, Región del Biobío y otro en la Región de Valparaíso.

En este sentido, el gremio señaló que les preocupa que los ataques incendiarios ya no se limitan a la Araucanía, si no que se han desplazado a lugares tan alejados como Valparaíso, y esto les hace pensar que distintos grupos replican los métodos destructivos hasta ahora empleados sólo en el sur.

El presidente de la CNTC Chile indicó que durante toda la jornada de este viernes permanecerán reunidos en Concepción para analizar esta situación y para exigir al Gobierno, restablecer el estado de derecho para poder continuar trabajando.

Al mismo tiempo manifestó que se reunirán con la Asociación de Contratistas Forestales AG (ACOFORAG), quiénes también están sufriendo los mismos atentados.

Una vez que culmine la reunión extraordinaria en Concepción, Sergio Pérez informará a través de VLN Radio, sus conclusiones.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios