Autoridades y políticos responden a imágenes usadas por Fiskales Ad Hok en Lollapalooza

La banda de punk acompañó su repertorio con animaciones de figuras de derecha siendo atravesadas por lanzas
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Este domingo, Fiskales Ad Hok se presentó en la última jornada del festival Lollapalooza, realizado en el Parque O’Higgins de Santiago. La banda chilena tocó acompañada de imágenes proyectadas en la pantalla gigante al fondo del escenario, las que mostraban las cabezas de diversos íconos de derecha atravesados por una lanza mapuche.

En las animaciones, aparecieron las caras del presidente Sebastián Piñera, Lucía Hiriart, Andrés Chadwick, Jaime Guzmán y José Antonio Kast, entre otros.

Las proyecciones desataron todo tipo de reacciones en redes sociales y entre las figuras aludidas, con Kast siendo el primero en demostrar su enojo interpelando a los organizadores del festival por la situación.

Asimismo, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, descartó que esta sea una manifestación artística y la calificó como “incitación al odio”.

También hubo quejas desde otros políticos de derecha, como el presidente de la UDI, Mario Desbordes, el senador Manuel José Ossandón, la diputada Camila Flores y el diputado Juan Antonio Coloma.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios