Seis fallecidos tras caída de helicóptero en Quilpué

Los ocupantes de la aeronave se dirigían a reparar un tendido eléctrico
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

En la mañana de este lunes, un helicóptero de la empresa Ecocopter cayó en la comuna de Quilpué, V región, cuando se dirigía a Colliguay. Cuatro de los ocupantes murieron en el impacto, mientras que los otros dos se mantuvieron en riesgo vital y fallecieron durante las últimas horas.

De acuerdo a la información entregada por el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, la aeronave trasladaba a trabajadores de InterChile, que realizarían reparaciones en un tendido eléctrico en el fundo Providencia. “Es una zona de la Cordillera de la Costa, muy compleja, donde se están haciendo instalaciones de torres por parte de la empresa Entel y es un sector muy escabroso, de difícil acceso”, indicó la autoridad.

El helicóptero prestaba servicios para Cardones Polpaico, de la empresa InterChile (filial de la colombiana ISA). Una aeronave de la Fuerza Aérea se dirigió a la zona de la tragedia, para realizar labores de búsqueda y rescate.

La empresa emitió un comunicado, en el que señalan que su principal preocupación “es tomar contacto con las familias de los afectados y prestar todo el apoyo y colaboración en tan difícil momento”. A continuación, indican que “igualmente, estamos colaborando en lo que nos corresponde –junto a Edemsa y Ecocopter- en todo lo necesario para colaborar con la investigación e identificar las causas que ocasionaron el fatal accidente”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios